Las grandes ventajas de la e-Administración ¿las conoces?

Publicado por Numenti el 05-sep-2019 2:00:00

La Administración ha recibido el apellido electrónico gracias al papel transformador de la digitalización. Estamos viviendo el cambio en un sector que nos afecta a todos, independientemente de nuestra ubicación geográfica. Porque todos somos ciudadanos. En los tiempos que corren, es difícil pasearnos por el mundo de la tecnología y no encontrarnos con información que habla de su aplicación en distintos sectores: retail, marketing, financiero, automoción, etc.

Ahora es nuestro turno. En Numenti queremos contarte cuáles son las grandes ventajas y beneficios que la Administración Electrónica aporta. ¡Que no te queda la menor duda!

 

11 ventajas de la e-Administración en la sociedad española

Antes de nada, queremos decirte una cosa. Cuando hablamos de AAPP, rápidamente, y en la mayoría de los casos, nuestra mente empieza a imaginar grandes ayuntamiento y asociaciones que prestan un servicio público. Pero no nos confundamos. Existe un abanico muy amplio de Administraciones Públicas de menor tamaño que podemos encontrar en cualquier localidad.

Sigue leyendo y lee cuáles son sus ventajas a raíz de la Administración Electrónica:

  1. Mejora de la accesibilidad a los servicios públicos. 24/7. Cualquier día, a cualquier hora.
  2. Integrar los distintos canales de prestación de servicios, centralizando toda la información y teniéndola a disposición en cualquier momento.
  3. Fomentan el uso de las tecnologías y adquieren un carácter más moderno.
  4. Mejora notablemente la eficacia de su gestión.
  5. Aumenta la seguridad de los datos sensibles que tratan y almacenan, además de facilitarse su recuperación.
  6. Podrán ahorrar dinero y recursos energéticos que antes se venían utilizando, y todo gracias al uso de las TIC.
  7. Aumenta la productividad de los empleados en sus puestos de trabajo.

Las ventajas que obtienen los ciudadanos con la Administración Electrónica son:

  1. Las personas de movilidad reducida no tendrán que hacer grandes esfuerzos o echar mano de familiares o cuidadores para trasladarse. Podrán hacer los trámites y solicitudes desde su casa.
  2. Ahorran gasolina, tiempo y dinero al no tener que estar desplazándose.
  3. Mayor rapidez de respuesta a sus dudas y resolución a sus trámites.
  4. Se abandona la dependencia de los ciudadanos del tradicional horario de oficina que les obligaba a sacar un hueco para acceder a ellas e incluso esperar su turno en largas colas. Tenían que abandonar lo que estuvieran haciendo para dedicar gran parte de su tiempo a solucionar cualquier cuestión relacionada con la AAPP.

Como señala el portal Viafirma, “este cambio de paradigma sobre cómo entendemos el funcionamiento de la Administración ha sido posible gracias a la implementación de la firma digital y la autenticación”

 

Noticias que reflejan el paso de la AAPP a la gestión electrónica

A continuación, vamos a mostrarte algunos ejemplos de noticias y sucesos que se han llevado a cabo en 2019 como reflejo del salto a un mundo público más electrónico y digitalizado:

En definitiva, hablar de Administración Electrónica es hablar de ahorro de costes para todos. Es un cambio que hace ya tiempo que se viene barajando, pues no hace falta más que echar la mirada hacia 2016, cuando la Comisión Europea publicó un estudio sobre esta cuestión: ¿Un punto de inflexión para el desarrollo de la Administración Electrónica en Europa?

La respuesta está aquí y ahora.

Indicador de transformación digital
DESCARGAR EBOOK GRATUITO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL