Portal web y CRM para consultas: tus clientes lo necesitan

Publicado por Numenti el 15-ago-2019 2:00:00

Con todo esto de la transformación digital y los avances tecnológicos que aterrizan en nuestro sector, no es pura casualidad del destino que cada vez esté más de moda hablar de soluciones CRM. Pero ¿qué son? ¿Cómo se pueden aplicar en el sector eléctrico? ¿Cómo van a beneficiarse las distribuidoras? ¿Y las empresas de telecomunicaciones?

Acompáñanos, porque en este post queremos contarte qué es un CRM y cómo puede orientarse para las distintas áreas de una empresa. ¿Eres una de ellas? Quédate.

¿Qué es un portal web y CRM para consultas?

Antes de nada, queremos que entiendas a la perfección qué es un CRM: es una solución para gestionar la relación de las empresas con los clientes y orientada a gestionar principalmente 3 áreas: marketing, comercial y postventa o atención al cliente. Al final, este tipo de soluciones forman parte de la estrategia empresarial que se orienta al cliente, y son cada vez más utilizadas porque está demostrado que son efectivas y dan grandes resultados:

  • Conocer mejor a tus clientes, su panorámica, sus gustos e intereses. Una información que ahora tendrás centralizada para sacar conclusiones y actuar con cabeza.
  • Tomar mejores decisiones en marketing, sobre todo porque conocerás a la perfección a tus clientes, y eso te ayudará a adaptar tus acciones de marketing.
  • Diferenciar a los clientes en grupos, porque ni todos son iguales ni todos tienen las mismas necesidades. Gracias al CRM para consultas, podrás segmentar a tu público de forma precisa.

El trato personalizado hace que tus clientes se sientan únicos, como en casa. El portal web, por su parte, atiende a una plataforma que recopila información de distintas fuentes en una única interfaz.

CRM para gestión comercial de clientes en empresas eléctricas y telecomunicaciones

Esta solución forma parte de una estrategia que va enfocada 100% al cliente con el fin de mejorar su atención y la relación de la empresa con él. Finalmente, estas acciones mejoradas se ven reflejadas en la productividad, las ventas y el grado de satisfacción y fidelización de los clientes. Contempla aspectos tan importantes como la definición de ofertas comerciales en el sector eléctrico, paquetes, gestión de facturas, contratos y cobros.

En definitiva, algunas compañías como Numenti han trabajado para desarrollar este tipo de soluciones a medida del sector eléctrico y de las telecomunicaciones. Son campos en los que se maneja muchísima información, pagos, tareas administrativas, comerciales, etc., por eso creemos conveniente aplicarlo, Facilitará en gran medida las tareas de:

  • Este módulo es el lugar en el que se define la estrategia comercial (productos, servicios y paquetes comerciales).
  • Facturación. Es donde se realizan las gestiones de facturación: comunicación, procesos mensuales de facturación, integración contable.
  • Contratos. Aquí se realizan las gestiones contractuales con nuestros clientes (altas, modificaciones y bajas de contratos, cortes o suspensiones temporales de servicio).
  • Explotación de Datos. Nos permite tener visiones globales del sistema, desde la facturación, la evolución de deuda y la parte contable, hasta la consulta de la evolución de nuestro negocio.

Este sistema recibe el nombre de Systelecom, y ha sido diseñado para resolver la gestión comercial de los nuevos operadores de telecomunicaciones.

¿Cómo pueden beneficiarse las distribuidoras de su portal web de clientes?

Gracias a la posibilidad de consultar datos contractuales y descargar facturas, las distribuidoras pueden estar informadas automáticamente en equilibrio con las comercializadoras y con los clientes. Todos estarán al tanto de la información y de las modificaciones que se puedan llevar a cabo en los contratos. Pero esta no es la única alternativa que ofrece Numenti, pues cuenta con otras Suites de gestión comercial integradas con telemedida, telegestión y facturación electrónica.

¿Quieres saber más cosas acerca de su funcionamiento? ¿Qué necesita tu distribuidora eléctrica? ¿Tienes alguna duda sobre cómo funcionan el portal web y el CRM para consultas?

Consúltanos. Te estamos esperando.

Indicador de transformación digital
DESCARGAR EBOOK GRATUITO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL