Soluciones de gestión y soporte a las actividades de las administraciones públicas

Publicado por Numenti el 29-mar-2021 9:49:28

Una realidad: vivimos una nueva era en la gestión de la administración electrónica para los ayuntamientos. Un desafío: agilizar el funcionamiento de las distintas administraciones electrónicas a través de las nuevas tecnologías. Y una solución: en Numenti contamos con las plataformas y planes que las administraciones públicas españolas necesitan para dar el salto a la transformación digital y mejorar sus procesos, así como para gestionar sus actividades.

¿Quieres saber en qué consisten? Solo tienes que acompañarnos en este post.

 

Solución para la gestión inteligente de la administración electrónica 

Hablamos de eCiudadano, la plataforma integral para gestionar de forma inteligente la e-Administración. Es una solución compuesta por los siguientes módulos:

    1. Registros y Centro de Digitalización. Lo componen una serie de módulos entrelazados entre sí (registro de entrada y salida, centro de digitalización, correspondencia y catálogo de documentos).
    2. Gestor y Archivado Electrónico de Expedientes. En él encontramos el subsistema de normalización (catálogo de documentos), definición de procedimientos (modelador), y tramitación y archivado de expedientes. Esta aplicación se integra dentro de la plataforma de administración electrónica y puede definir cualquier procedimiento relativo a la gestión municipal.
  • Secretaría (DECRETOS / OOCC).
    1. Sede Electrónica. Está compuesto por una serie de módulos entrelazados, como el buzón telemático, la carpeta del ciudadano y las administraciones, el catálogo de servicios, la documentación del ciudadano y a sede y el tablón de publicaciones.
  • Herramientas habilitantes de la Administración Electrónica y Módulos Satélites.

Su objetivo es facilitar al máximo la implementación de la administración electrónica en las entidades locales y asegurar el máximo rendimiento de la inversión en el mínimo plazo. Es una plataforma perfecta para todas aquellas AAPP que necesitan:

  • Independencia del sistema gestor de base de datos. eCiudadano utiliza el SGBD existente en la entidad para respetar las inversiones previas realizadas por la administración y reutilizarlas al máximo. E independencia del sistema de gestión documental y del sistema operativo. Es multiplataforma (Linux, Windows, MacOS, etc.). Además, el idioma no supone ningún problema, la plataforma es modular, interoperable, permite la instalación local o en la nube y asume la ofimática de la entidad, entre otras cosas.
  • Valor del conocimiento. eCiudadano cuenta con una filosofía avalada por la experiencia y trayectoria de una plataforma ligada a la administración local.
  • Equipo humano experto y con una alta capacidad de adaptación. Contamos con la posibilidad de ejecutar procedimientos guiados o libres, modelar procedimientos a través el uso del concepto de trámites básicos y preparación para integrar backoffice de terceros.
  • Una plataforma de desarrollo única. El motor BPM de eCiudadano ha sido creado por nuestros propios ingenieros. Y a partir de estos prototipos, se diseñan soluciones a medida para la gestión de procesos. Usamos la tecnología de programación gráfica, con muy poco código ad-hoc, lo que resulta muy útil para el desarrollo y mantenimiento rápido. Las principales características de este motor son: código limpio y robusto, multiplataforma, multidispositivo, multicanal y testeado en otros sectores y entornos de producción exigentes.
  • Cumplimiento legal. La nueva versión está concebida para la adecuación a las leyes 39 y 40/2015, además de estar preparada para el Sistema de información común de registros de entrada y salida (SICRES), el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI).

 

Solución para la contratación del sector público

eContrata es la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACE), una solución de licitación electrónica simple, intuitiva e interconectada con un gestor electrónico de expedientes. Es un módulo autónomo, dentro de la suite de administración electrónica de eCiudadano y permite tener un gestor electrónico de expedientes de contratación conectado. 

Con esta solución, la entidad puede:

  • Cumplir con los requisitos legales de contratación y licitación electrónica sin renunciar a la usabilidad y reutilización de trabajo de gestión.
  • Eliminar la duplicidad de tareas, ya que permite usar el sistema PLACE integrado econ una gestión de expedientes guiada.
  • Eliminar la compra de costosas aplicaciones de licitación, así como los costes recurrentes de gestión que conllevan.
  • Disponer de un gestor de contrataciones con modelados y procedimientos perfectamente guiados y listos para usar.
  • Automatizar la publicación de las distintas fases de un procedimiento de contratación sobre PLACE. 
  • Reutilizar los sistemas y aplicaciones propiedad de la AAPP y lograr una administración sin papel, tal y como establecen las leyes 39 y 40/2015.
  • Hacer uso de los servicios de integración para preparar el espacio virtual de licitación.

En definitiva, eContrata es un producto horizontal a todo el sector público, tanto municipal como supramunicipal, empresas del sector público u otras entidades, que se rigen por lo recogido en la ley 9/2017 de 8 de noviembre sobre los Contratos del Sector Público (LCSP). Ayuda a las entidades públicas a lograr una administración plena sin papel y te acompañamos para certificar el correcto uso y validez de la implantación.

¿Quieres saber más cosas acerca de nuestras soluciones de gestión y soporte a las actividades de las administraciones públicas? Llámanos. Te estamos esperando.

 

Indicador de transformación digital
DESCARGAR EBOOK GRATUITO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL