4-Teletrabajo en modo colaborativo: Gestor de Tareas

Publicado por Numenti el 13-may-2020 10:57:14

El teletrabajo que nos ha llegado de sopetón, que además creemos que ha venido para quedarse, pero en España es aún una tarea pendiente, sobre todo si tenemos en cuenta las pocas empresas que lo han adoptado hasta la fecha. Sin embargo, ojo, porque está en auge y se espera que en los próximos años dé un salto importante. Hoy, nos centraremos en cómo mejorar la manera de teletrabajar en equipo.

Teletrabajo de forma colaborativa: ¿cómo?

A la hora de teletrabajar, es normal tener muchas dudas y/o preguntas sin respuesta. Una de ellas es acerca de cómo realizar el trabajo en equipo, dado que, para muchas personas no es lo mismo estar juntos físicamente, verse, hablar, compartir ideas… que hacerlo todo teletrabajando. Pero es posible.

Se puede trabajar en equipo perfectamente por medio del teletrabajo. Es cuestión de tener a mano las herramientas adecuadas que así lo permitan. ¿Cómo cuáles? La solución es el gestor de tareas de Cibernos.

Hay empresas que todavía no tienen implementado un sistema de gestión de coordinación de tareas entre sus empleados. Sin embargo, nosotros disponemos del potente software de Tareas GTD, la mejor solución para organizar tareas en un grupo de trabajo.

¿Qué me aporta Tareas GTD?

Se trata de una solución que permite asignar y coordinar tareas entre iguales, asegurando el control del cumplimiento de los plazos.

A la hora de teletrabajar en equipo en la misma tarea, es normal que surjan dudas sobre la evolución de dicho proyecto, su estado, los compañeros que interactúan con cada parte, etc. Sería interesante tener a mano un software que permitiera organizar las distintas tareas entre los colaboradores de una misma área o de varias, para llevar un mejor control.

El hecho de poder compartir los documentos que se generan entre los compañeros, permite avanzar más rápido y sin errores. Se resuelven las asignaciones y se mejora en cuanto al control del seguimiento de las tareas asignadas. Todo ello siguiendo el método GTD (getting things done).Descargar Folleto Tareas GTDPor lo tanto, se trata de una solución imprescindible a la hora de gestionar tareas distribuidas y controlar su ejecución. Ideal para que los teletrabajadores sepan en qué punto del proyecto se encuentran y cómo están avanzando sus compañeros.

Un equipo de trabajo más motivado y eficiente

Sus beneficios se traducen en un equipo de trabajo mejor gestionado, más motivado y eficiente, lo que a su vez implica mayores beneficios para la empresa. Porque se destinará el tiempo dedicado a cada tarea, sin contratiempos.

Para que una empresa pueda conseguir que sus trabajadores puedan teletrabajar de manera más eficiente, es necesario invertir en este tipo de soluciones como nuestra solución Tareas GTD.

El teletrabajo presenta muchos beneficios para los propios trabajadores y para la empresa. Pero para conseguir buenos resultados, los esperados o incluso superar las expectativas, es necesario equiparse de buenas soluciones que hayan sido construidas para este fin, para mejorar la coordinación de las tareas en situaciones de teletrabajo.

Así que, recuerda, trabajar de forma colaborativa desde casa es posible. Solo es necesario equiparse con un software profesional que permita una gestión rápida y precisa, como si se estuviera trabajando en vivo. Lo que se traduce en una mayor eficiencia y, por lo tanto, mejores resultados.

Nuestra siguiente herramienta te ayudará con la gestión de tu equipo trabajando en remoto. Suite Caleidos abarca un conjunto de soluciones integradas para la gestión de los procesos habituales que se realizan en el área de recursos humanos. Estos procesos se refieren a selección, incorporación, gastos, provisión, ausencias, expatriados, desempeño y plataforma de atención a empleados (SAE). ¿Te interesa? No te lo pierdas.

Topics: teletrabajo

Indicador de transformación digital
DESCARGAR EBOOK GRATUITO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL