Conoce un CRM diseñado para operadores de telecomunicaciones

Publicado por Numenti el 26-nov-2019 1:00:00

En los últimos tiempos, se está produciendo una sinergia importante entre los negocios de distribución y comercialización de energía eléctrica con los servicios de telecomunicaciones. Como consecuencia, muchas compañías están aprovechando dicha sinergia para diversificar sus negocios y obtener la licencia de operador de telecomunicaciones. ¿Es tu caso? ¿Gestionas o tienes pensado gestionar servicios de telecomunicaciones?

Desde Numenti, y en alianza con EPRESA, hemos desarrollado un sistema comercial llamado Systelecom, y cuyo objetivo principal es gestionar el negocio de las telecomunicaciones. Es un CRM diseñado para operadores del sector teleco y ha sido construido desde el know-how de un operador como EPRESA, con más de 10 años de presencia en este negocio. Esta compañía realiza las labores de comercialización de energía y telecomunicaciones y es fruto de una intensa apuesta por el I+D orientada al negocio.

Este post es un acercamiento al CRM de Systelecom, con el que pretendemos contarte qué es y cómo puedes beneficiarte de la ventajas que aporta. ¿Nos acompañas? No te llevará más de 5 minutos.

Systelecom: Un CRM orientado a los operadores de telecomunicaciones

En la actualidad, muchas empresas eléctricas están acometiendo estrategias de diversificación de su negocio para aprovechar la red y desplegar servicios de telecomunicaciones con un fin: proveer voz y datos. Systelecom ha sido desarrollado con el fin de ayudar a desplegar y poner en marcha operadores de telecomunicaciones.

Su CRM está orientado al sector y contempla aspectos significativos, como la definición de ofertas comerciales, la gestión de contratos, la facturación y la gestión del cobro. Esta herramienta ha sido diseñada para diferentes perfiles: desde la dirección, hasta la parte comercial y técnica, aunque es cierto que los Directores Generales suelen ser las personas con mayor visión global y preocupación por los recursos adicionales al negocio tradicional.

En cualquier caso, Systelecom está integrado con un facturador de telefonía móvil y, de manera opcional, con gestor de incidencias y plataforma SMS.

¿Cómo es el CRM de Systelecom?

La plataforma de gestión está compuesta por seis módulos principales que se facilitan a las operadoras:

  • La independencia de cualquier sistema operativo o base de datos, gracias a su carácter multiplataforma.
  • El carácter modular, ya que su funcionalidad está distribuida en módulos diferenciados.
  • La compatibilidad con cualquier navegador o dispositivo móvil.
  • La interoperabilidad, porque está preparado para la interconexión con otros sistemas.
  • La trazabilidad, gracias a su preparación para seguir el proceso de evolución de un producto o contrato en cada una de sus etapas.
  • La dimensión, debido a su enfoque para pequeñas y medianas compañías.

A continuación, te mostramos los 6 módulos que hacen posible todas estas ventajas en las operadoras de telecomunicaciones:

  1. Módulo de Administración. Es el lugar desde donde se parametriza el sistema.
  2. Módulo de Clientes. Aquí se realizan los registros y el seguimiento de todos los clientes.
  3. Módulo de Gestión del Cobro y Facturación. En este lugar se gestionan todos los cobros de las facturas emitidas, las devoluciones, los procesos mensuales de facturación, la comunicación y la integración contable. También se tramitan los expedientes por corte de servicios a causa de impagos.
  4. Módulo de Productos. Se define la estrategia comercial (productos, servicios y paquetes comerciales).
  5. Módulo de Contratos. Aquí se realizan las gestiones contractuales con los clientes: cortes o suspensiones temporales del servicio, modificaciones, altas y bajas, etc.
  6. Módulo de Explotación de Datos. Nos brinda la posibilidad de visualizar globalmente el sistema, además de poder consultar la evolución del negocio.

Gracias a la estructura de Systelecom, los nuevos operadores de telecomunicaciones pueden resolver fácilmente los problemas de gestión comercial.

Otras ventajas del CRM en las operadoras de telecomunicaciones

Te contamos algunas ventajas de Systelecom que agregan un valor añadido a los negocios que invierten en él:

  • Ha sido desarrollado con los comerciales técnicos de un operador de telecomunicaciones con sus mismas necesidades y por un grupo de técnicos que ya conocen las exigencias del negocio.
  • Su CRM es fácil de usar porque es natural e intuitivo.
  • Permite centralizar toda la gestión comercial (también de los clientes y contratos).
  • Gestiona los procesos de facturación (telefonía fija y móvil) y los procesos de comunicación.
  • Lleva a cabo la gestión técnica.

¿Quieres conocer de cerca sus ventajas? No dudes en preguntarnos, en Numenti estaremos encantados de poder ayudarte.

Conclusiones del CRM de Systelecom

Hemos llegado al final de este post, y no nos queda más que recopilar las principales conclusiones. Systelecom es una plataforma idónea para todos aquellos negocios de telecomunicaciones que necesitan el apoyo o la mejora de su gestión comercial. Esta necesidad puede manifestarse tanto desde el punto de vista de la gestión de clientes, como de la facturación y la telefonía, pero, en cualquier caso, su CRM está orientado y preparado para las telecomunicaciones.

Este producto modular da solución a la gestión de clientes, productos, facturación, cobros y contratos, de manera que constituye una fácil e intuitiva configuración para gestionar informes. Por lo general, y en condiciones normales, su implantación y puesta en marcha no conllevan más de 1 mes de trabajo.

¿Estás buscando una gestión comercial efectiva? ¿Quieres gestionar completamente a tus clientes y no sabes cómo? ¿Necesitas un CRM? ¿Cuánto tiempo necesitas invertir en esta plataforma? ¿Quieres saber cuánto cuesta el servicio?

No te preocupes, si deseas ampliar la información sobre Systelecom, podemos hacer una demostración en remoto (no te llevará más de una hora) y así buscar la alternativa que mejor se adapte a ti.

Indicador de transformación digital
DESCARGAR EBOOK GRATUITO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL