Gestión comercial de clientes de telecomunicaciones con SysTelecom

Publicado por Numenti el 04-feb-2020 1:00:00

¿A quién no le gustaría disponer de un sistema de gestión que automatiza gran parte de las tareas y mejora la relación con los clientes? Pues esto es lo que hace SysTelecom, entre muchas otras cosas. Si todavía no has oído hablar de él, no te preocupes. Hoy vamos a contarte qué es, para qué sirve y cómo puedes implantarlo en tu compañía.

Antes de profundizar en esta solución, es necesario hacer repaso de su definición. SysTelecom es un sistema de gestión comercial de clientes de telecomunicación, una especie de CRM orientado a este tipo de negocios. Ya sabes, la telefonía, la radio, la televisión, las computadoras… 

Ahora sí, veamos qué puede hacer este sistema por los operadores de telecomunicaciones.

¿Para qué sirve SysTelecom?

La tecnología de esta solución ha sido desarrollada como un gestor CRM y facturador para pequeñas empresas de telecomunicaciones. En él se contemplan aspectos tan importantes para estas compañías, como: ofertas y paquetes comerciales, gestión de contratos, facturación y cobro, entre otros.

Esta tecnología ha sido diseñada para perfiles técnicos, comerciales y directivos, y puede ser integrada fácilmente con un facturador de telefonía móvil, o incluso con un gestor de incidencias y plataforma SMS. Podemos encontrarla en forma de CRM compuesto por los siguientes módulos:

  • Administración. Es el lugar desde donde se parametriza el sistema.
  • Cliente. En este módulo se hacen los registros y el seguimiento de todos los clientes.
  • Gestión del Cobro. Es ideal para llevar a cabo la gestión de todos los cobros de las facturas emitidas, las devoluciones, etc. Es el lugar en el que también se tramitan los expedientes por corte de servicio.
  • Productos. En este módulo se define la estrategia comercial, es decir: los productos, los paquetes comerciales y los servicios.
  • Facturación. Aquí, se realizan todas las gestiones relacionadas con la facturación, como: la integración contable o los procesos mensuales de facturas.
  • Como su propio nombre indica, en este módulo se realizarán todas las gestiones contractuales con los clientes. Es decir: albas, bajas, cortes o suspensiones, etc.
  • Explotación de Datos. En este apartado es donde podremos tener una visión global del sistema, tanto desde el punto de vista de la facturación, como de la contabilidad, el negocio, etc.

Si quieres saber más información sobre alguno de estos módulos, recuerda que puedes consultarnos todas tus dudas. En Numenti estaremos encantados de ayudarte.

 ¿Qué problemas resuelve SysTelecom?

Esta es la gran pregunta para descubrir si tú también necesitas una solución de estas características. Por eso, vamos a mencionar algunos supuestos:

  • Escasa y compleja definición de ofertas.
  • Fallos y retrasos en la gestión comercial (clientes y contratos).
  • Mala facturación.
  • Falta de gestión en el cobro.
  • Dificultad para gestionar clientes.

¿Te sientes identificado con alguno de estos sucesos? SysTelecom está preparado para resolver la gestión comercial de los nuevos operadores de telecomunicaciones, y cubre todos estos aspectos y más. Tiene en cuenta algo muy importante: los informes requeridos por la CNMC a los operadores de telecomunicaciones. Es decir, Programa Sócrates y Circular 1/2013.

La comunicación con los clientes constituye la base de toda empresa, y, como consecuencia, debemos cuidar la comunicación y la relación con ellos. Los CRM orientados a los operadores son una de las principales vías para mejorar.

Nos encontramos ante una plataforma intuitiva, usable y natural que ha sido desarrollada por comerciales y técnicos de un operador, por lo que conocen a fondo las necesidades de este tipo de empresas.

La industria de las telecomunicaciones en la era digital

El sector de las telecomunicaciones está inmerso en un proceso vertiginoso de cambio que ha sido provocado por numerosos agentes: incremento de las capacidades de conectividad, democratización de los precios de acceso al mundo digital, la disrupción de la industria, nuevas compañías de servicio, etc.

La industria de las telecomunicaciones sigue renovándose año tras año, no solo para no quedarse a la cola de los avances, sino también para satisfacer las necesidades, cada vez más exigentes, de la sociedad. El contexto actual en el que se desarrolla este sector está protagonizado por una estructura de ingresos que sigue dependiendo de los servicios de conectividad (voz y datos).

Puede que la mayor dificultad del sector en la actualidad se encuentre en cómo lograr diferenciarse de la oferta ya existente. Desde luego, sistemas como SysTelecom pueden hacer el camino mucho más fácil, ya que mejoran el entorno interno, lo que se acaba proyectando en el exterior.

Ahora que estamos empezando un nuevo año, es el momento de pensar en nuevos retos para la industria, y todo parece apuntar hacia “la competencia disruptiva y creciente, la agilidad y la inversión”, como señala Digital transformation for 2020 and beyond.

Después de una década cargada de desafíos, es el momento de que estos operadores empujen su inversión.

Indicador de transformación digital
DESCARGAR EBOOK GRATUITO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL