La importancia de invertir en I+D en la Administración Pública

Publicado por Numenti el 16-jul-2019 2:00:00

Invertir en I+D es una responsabilidad y un impulso a la vez. “El nivel de recursos destinados por la Administración Pública en España con este fin ha caído un 12,6% frente al crecimiento del 17,6% de media de la Unión Europea (UE) o del 35% de Alemania”, como señala el Instituto Nacional de Estadística (INE) y Eurostat.

La investigación, el desarrollo y la innovación son esenciales para caminar a la par de los últimos avances tecnológicos e introducir importantes mejoras en la sociedad. Uno de los objetivos prioritarios de todos los países es incrementar su actividad en I+D+i, aumentando el nivel de competencia en las empresas y la productividad de todo el país.

Por eso, hoy queremos hablarte de la importancia que tiene la inversión del sector público en I+D. ¿Te lo vas a perder?

Numenti y su compromiso con la innovación

Numenti es una empresa innovadora que participa en numerosos proyectos de investigación, como el ScootCity. Estamos comprometidos con el desarrollo y la mejora de la sociedad, y por ello hoy queremos hablarte de la importancia de invertir en I+D desde el punto de vista público. Los gobiernos deben estar preparados para apoyar el impulso a la competitividad industrial desde el fomento de la innovación.

Con la mirada puesta en este eje, la transformación digital está suponiendo uno de los grandes retos para las compañías en la actualidad, un proceso que requiere la toma de conciencia y el camino hacia la mejora. ¿Sabías que el éxito y el liderazgo de las empresas españolas vienen de su apuesta por aplicaciones novedosas y eficientes? Y no solo eso, sino también de los productos y servicios que han desarrollado en colaboración con la investigación.

En Numenti apostamos por la innovación, no solo para empresas, sino también para las AAPP. Su paso al mundo electrónico está suponiendo un reto, y por ello trabajamos para ofrecer una gestión inteligente de la Administración Electrónica. Hemos desarrollado una plataforma integral compuesta por distintos módulos:

  1. Registros y Centro de Digitalizacion.
  2. Secretaría (Decretos / OCC).
  3. Sede Electrónica.
  4. Herramientas habilitantes de la Administración Electrónica.
  5. Módulos Satélites.
  6. Gestor de expedientes y Archivado Electrónico de Expedientes.

Intuición, interconexión. ¿Y tú? ¿Qué estás haciendo para impulsar la competitividad?

Sistemas de inteligencia competitiva ¿para qué?

La Administración Pública en España se encuentra en el camino de la digitalización y debe atender a las empresas, que son quieres están en el mercado día tras día, y quienes están implementando sistemas de inteligencia competitiva. ¿Para qué? Para obtener un análisis exhaustivo del entorno. Fortalecer las estructuras de la AAPP tiene mucho que ver hoy en día con las tecnologías, pues están facilitando la comunicación y la gestión con los ciudadanos.

Con más de 20 años de experiencia, en Numenti te acompañamos en tu proceso de modernización administrativa. Nuevos caminos y nueva metodología. ¿Quieres asegurar la calidad de los servicios que ofreces? ¿Cómo estás ayudando al ciudadano? ¿Y el ciudadano al medioambiente? ¿Qué estás haciendo por la eficiencia energética? ¿Te atreves a invertir en I+D?

Invertir en I+D: un resumen ligero

La investigación, la innovación y el desarrollo son 3 pilares fundamentales para el bienestar y la mejora de la sociedad, ya no solo desde el punto de vista privado, sino también público. En Numenti ofrecemos servicios de mejora en la gestión administrativa, y lo hacemos a través de nuestra herramienta eCiudadano, quien marca una nueva era de la Administración Electrónica basada en 4 ejes:

  • INDEPENDENCIA
  • MOTOR BPM
  • ESTRICTO CUMPLIMIENTO LEGAL
  • VALOR DEL CONOCIMIENTO

Es flexible y está orientada al sector público, desde el punto de vista del proceso y el documento. Por eso, no lo exime de su uso en cualquier entidad y organización que requiera de una plataforma para gestionarlos.

 

Indicador de transformación digital
DESCARGAR EBOOK GRATUITO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL