Sistematización para mejorar atención de clientes de energía eléctrica

Publicado por Numenti el 18-jun-2019 2:00:00

Hace un par de años, nadie podía pensar en integrar un software como parte fundamental de su negocio, pero, con el paso del tiempo, es una acción cada vez más necesaria. Que se lo digan a las comercializadoras eléctricas y a la velocidad que podrían ganar con una gestión por procesos. ¿Cuánto tiempo pierdes enseñando a nuevos colaboradores las tareas y las operaciones de tu trabajo? ¿Y haciendo la facturación de tus clientes?

Una sistematización de los procesos requiere un esfuerzo inicial, pero no tardará en dar sus primeros frutos.

¡VOILÁ!

Crece la complejidad en la gestión comercial eléctrica

Las distribuidoras tienen como principal responsabilidad garantizar el suministro eléctrico a los clientes y fijar unas tarifas eléctricas. Sin embargo, con el paso de los años y la llegada de la transformación digital, los gerentes de comercialización se están encontrando con distintos hándicaps: la inmediatez, la atención a un número cada vez mayor de clientes, el cumplimiento de los informes de energía, etc.

Estas tareas pueden convertirse en un arduo trabajo si no se cuenta con la suficiente agilidad. Por eso, son cada vez más las empresas que buscan soluciones a través de sistemas de gestión automática. Son conscientes de que pueden cometer un error en la gestión de sus tareas, una probabilidad que va en aumento a medida que pasa el tiempo. El sector eléctrico español sigue evolucionando y las formas de manejarlo no pueden quedarse atrás.

¿Qué estás haciendo para solucionarlo?

Sistematización para mejorar la atención de los clientes

En esa búsqueda del cambio y la mejora nos hemos topado con la gestión automática de los procesos como vía de escape. Todos sabemos que una gestión de los procesos ágil, rápida y capaz convierte a las empresas en carne de cañón para el crecimiento, la satisfacción y la mejora de la atención de los clientes.

La experiencia de usuario es un factor clave en el funcionamiento de las comercializadoras eléctricas, sobre todo porque de ellas depende el tipo de venta de energía realizada al consumidor final.

La automatización es una solución de moda para acabar con cualquier imprevisto y comercializar electricidad de forma efectiva, así como controlar las ofertas comerciales, los contratos, la gestión de los cobros, la facturación, etc.

En definitiva, se trata de tareas que necesitan el máximo control. ¿Pierdes demasiado tiempo organizando las tareas del día a día? ¿Buscando facturas? ¿Sientes que tu flujo de trabajo es confuso?

Respira hondo. El éxito de las empresas depende cada vez más de la gestión por procesos.

Sistematiza tu comercializadora antes de que sea demasiado tarde

Si los clientes sienten que tardas demasiado tiempo en atender sus necesidades y brindarles el servicio que necesitan, no tardarán en buscar otra comercializadora que gestione sus facturas eléctricas. Por eso, te animamos a comprobar si en tu empresa existe:

  • Lentitud en sus operaciones.
  • Poca, o poquísima, agilidad para hacer frente a los imprevistos.
  • Pérdida de la competitividad.
  • Poca capacidad de mejora.

Si crees que formas parte de una comercializadora eléctrica con alguno de estos problemas, es el momento de prestar atención a la sistematización de los procesos. Son los encargados de devolver a la organización el valor que merece y de tener el control de las tareas. El quién, cuándo, dónde y cómo de cada labor ya no será una duda en el tintero, sino un flujo de trabajo compartido y coordinado. Evita que el know-how de tu compañía se pierda.

¿Todavía no sabes si necesitas automatizar tus procesos? ¿Cómo puedes comprobarlo? Pregúntanos sin miedo y sin compromiso. En Numenti siempre estamos preparados para escucharte y resolver todas y cada una de tus dudas.

¡HASTA PRONTO!

 

Indicador de transformación digital
DESCARGAR EBOOK GRATUITO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL